jueves, 15 de diciembre de 2016

Tercer tutorial de GIMP

En el tercer tutorial solo lo hice de una imagen, ya que cuando más va avanzando el nivel tienes que gastar mas tiempo para elaborarlo y resulta más difícil.

Para el tutorial de "Mejorar el contraste de una fotografía" elegí una imagen un poco oscura de la modelo Cindy Kimberly.

Lo hice, como habitualmente, leyendo atentamente las instrucciones de la página de jesusda.com y sobretodo lo hice con las herramientas de GIMP (capas, colores, opacidad...)

En este turorial aprendí varias cosas que anteriormente no sabía. Aprendí a ajustar los niveles de color en una foto, a usar correctamente la opacidad y la claridad de una foto y mejoré mi práctica con las capas.

Lo aprendí, pues sencillamente, con paciencia y gracias a las instrucciones de GIMP, ya que las explicaciones de jesusda.com son muy buenas y si las lees atentamente y con motivación te pueden resultar muy interesantes.

Personalmente, este tutorial creo que fue el que más me gustó ya que me pareció bastante interesante y me gustó mucho su práctica, por lo que basicamente no me costó nada. Tal vez, ajustar los niveles de la foto fue lo que me llevó más tiempo pero el resultado fue bueno.

Salió mejor de lo que esperaba.

De volver a realizarlo no cambiaría nada. La foto era adecuada y el resultado fue bueno así que no tendría nada que cambiar.

De todo el proceso destacaría el resultado y sobretodo, el cambio que se puede observar en la primera foto la pared a comparación de la segunda.


















ANTES                                                                              DESPUÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario