jueves, 15 de diciembre de 2016

Primer tutorial de Gimp

En el primer tutorial de Gimp, en el cual obtuve de nota un 7.5, hice dos tutoriales, uno más sencillo y otro más complicado.

El primero que hice, de nivel sencillo, fue el de Sepia Toning I. Lo hice con una imagen de el actor Mario Casas.

Lo hice ayudándome de las instrucciones de GIMP para poder hacerlo paso a paso, y así obtener un resultado correcto.

Este tutorial me sirvió para aprender a manejar los tonos de GIMP (saturación, luminosidad, tono) y así poder cambiar el color de la foto.

Lo he aprendido gracias a las explicaciones de las instrucciones de GIMP.

En general, en este tutorial no me costó nada ya que era de nivel sencillo y siguiendo las instrucciones correctamente no surgía ninguna complicación.

De volverlo a realizarlo no cambiaría nada, ya que no tuve ningun problema con la imagen.

De todo el proceso, no cabe duda, que lo que más destacaría sería el resultado final.



















ANTES                                                                        DESPUÉS


El segundo tutorial que hice ese día fue un poco más complicado y de nivel intermedio. Fue un poco más complicado por lo que el resultado fue peor que la primera foto.

El tutorial que hice fue el de Colorear fotos en blanco y negro, y utilicé una foto  de Justin Bieber.

Lo hice con ayuda de las explicaciones de las instrucciones de GIMP y, si no me equivoco, con ayuda de algún compañero ya que tenía algunas dudas de como usar algunas herramientas..

Este tutorial me sirvió para aprender varias cosas. Lo primero me sirvió para saber como difuminar una selección y me sirvió para saber como colorear la parte seleccionada.

Lo aprendí leyendo atentamente los pasos y haciéndolo más despacio que el anterior.

Lo que más me costó fue seleccionar las partes que quería que fueran coloreadas, ya que el pelo de Justin fue muy díficil seleccionarlo y quedó un poco desigual.

Era un tutorial díficil para ser el primer día que hacía tutoriales de GIMP, por lo que no salió mal pero podría haber salido mejor.

Tal vez, lo único que cambiaría, sería la elección de la foto. Creo que no era la foto adecuada para este tipo de tutorial.

Me llevó mas tiempo hacerlo pero me sirvió para aprender cosas nuevas que antes no sabía, así que no destaco en general un proceso sino lo que aprendí.





















ANTES                                                                     DESPUÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario