REFLEXIÓN
Durante la estancia en el laboratorio hemos hecho varias disoluciones con mezclas de líquido-líquido y sólido-líquido.
Todo esto lo he hecho con ayuda de mi grupo y con la ayuda de las explicaciones del profesor, ya que nos repartíamos el trabajo cada semana.
He aprendido a hacer disoluciones líquido-líquido y sólido-líquido. También he aprendido las normas de seguridad para estar en el laboratorio y los instrumentos que se utilizan en el, a su vez, he aprendido lo que es una disolución (mezcla que resulta de disolver una sustancia en un líquido.) de una forma más divertida y entretenida.
Todo esto lo he aprendido gracias a las explicaciones del profesor y a las pruebas que realizábamos en el laboratorio con los instrumentos de este.
Lo que mas me ha costado ha sido el calculo de los datos, y la utilización de la pipeta y la pera, ya que nunca había usado estos instrumentos y el cálculo de datos no es mi mejor cualidad.
La mayoría de las prácticas salieron como esperaba, ya que seguimos el orden que debíamos de seguir y lo hicimos con calma y constancia.
De volver a realizarlo no cambiaría nada, ya que las prácticas salieron bien. De hecho incluso nos dio tiempo a realizar más prácticas y disoluciones.
De los procesos destacaría el momento en el que se termina la practica y la mezcla queda en el matraz aforado finalizado con el tapón de corcho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario